Construccion verde.jpg

CONSTRUCCIÓN

José Ruiz, Director Construcción.

CONSTRUCCIÓN

“Cada vez es mayor la concienciación del resultado de nuestras acciones sobre el entorno que nos rodea, algo que ya intuyó Alexander Von Humboldt a finales del siglo XVIII, muy bien descrito en el libro “la invención de la naturaleza” de Andrea Wulf, que recomiendo encarecidamente.

La construcción sostenible comienza en el diseño, primando la integración coherente de los proyectos en el medioambiente, la eficiencia energética, la elección de materiales de construcción sostenibles, de origen local, de fuentes no contaminantes, reciclados, que no contengan elementos tóxicos y que sean fácilmente reutilizables. 

Los procesos constructivos también deben ser sostenibles, primando la gestión de residuos, la reducción de las demandas de transporte, la industrialización de procesos, los sistemas de montaje en seco, optimizando la producción y reduciendo el consumo energético.

Es nuestra obligación cuidar de nuestro entorno. Ahora más que nunca, nuestro compromiso para una construcción sostenible de las edificaciones e infraestructuras debe ser firme”.